FANDOM

Yoshitora
Yoshitora-SS19
Yoshitora en Samurai Shodown (2019)
Perfil
Nombre completoYoshitora Tokugawa
Fecha de nacimiento1 de enero de 1768
Lugar de nacimientoEdo, Japón
Altura176 cm[1]
Peso64 kg[1]
Grupo sanguíneoB
Familia/RelacionesPadre sin nombrar (fallecido)
Trabajo/OcupaciónHeredero del Shōgun
GustosCualquier tipo de diversión divertida
DisgustosAlcohol
Habilidad especial"Soy un genio"
Odia"Tener que convertirme en el próximo Shōgun."
ArmaNadeshiko, Shirayuri, Botan, Tsubaki, Asagao, Yūgao, Yoshitora, sus siete katana
Estilo de luchaEstilo personal (basado en kenjutsu aprendido de Jubei Yagyu)

Yoshitora Tokugawa (徳川 慶寅, Tokugawa Yoshitora) es el protagonista principal del videojuego Samurai Shodown V.

DesarrolloEditar

Como nuevo protagonista, los creadores querían que fuera diferente a Haohmaru. En lugar de un "samurai que viaja tan libre como el viento" querían que fuera un "genio militar de élite" con una espada. El director artístico, Dorio Takaya, inventó la serie de katanas de Yoshitora cuando vio una imagen similar en una portada de DVD de una película basada en el sengoku, la era samurái. Basado en el año en que transcurre el videojuego (1786), su origen característico está vagamente basado en la figura histórica, Tokugawa Ienari, el undécimo shogun Tokugawa que gobernó una era decadente similar a los años veinte. Fue diseñado por Nobuhiro Watsuki.

Historia Editar

Él es el único heredero del Shōgun reinante y ex estudiante de Gaoh y Jubei. Más interesado en las mujeres y las fiestas que en la política, huye de su casa, negándose a ser el próximo gobernante. Gaoh, creyendo que Japón sólo prosperaría si Yoshitora gobernara, comienza una rebelión con la esperanza de atraer a su estudiante de regreso. En su secuencia final, cuestiona los motivos de su antiguo maestro. Gaoh explica que el Shōgun gobierne ante la indiferencia de Yoshitora hacia el pueblo y continúe bajo su gobierno sólo traería hambre y profanación a la gente. Pide a su alumno que se convierta en Shōgun. Al darse cuenta de la responsabilidad de su papel por primera vez, Yoshitora finalmente acepta la solicitud de su anterior maestro.

Como Shōgun, desafía a Haohmaru a un duelo, pidiéndole a este último que lo acompañe y lo ayude a construir un nuevo país. Haohmaru responde que si pierde, se unirá a Yoshitora. Luchan pero el resultado de su combate es incierto.

Personalidad Editar

Yoshitora es un miembro seguro y rebelde del clan Tokugawa. Aunque se presenta a sí mismo como algo flojo, es realmente muy consciente de su entorno y no dudará en tomar la opción más sabia en un conflicto. Al igual que su inspiración histórica, él es también un playboy. En una de sus poses de victoria, es seguido por una multitud de mujeres jóvenes.

Poderes Editar

  • Desenvaine rápido - Yoshitora puede desenfundar y enfundar sus espadas múltiples a una velocidad casi instantánea.
  • Ataques múltiples - Yoshitora puede dar varias tajadas a la vez.
  • Tajada de energía - Yoshitora puede infundir sus espadas con energía. Las imágenes que proyectan dependen de la espada que eligió usar.

Estilo de lucha Editar

Él tiene siete espadas; seis son nombradas como mujeres a excepción de la nombrada como él mismo. Cada espada tiene su propia habilidad única, que puede utilizar para confundir y acorralar a sus oponentes.

Música Editar

  • Shogun - Samurai Shodown V
  • Iki - Samurai Shodown (2019)

Intérpretes Editar

Apariciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Cuando se le preguntó "¿El camino de la espada es...?", la respuesta de Yoshitora fue: "Es solo una habilidad que aprendí para tener éxito en la vida sin realmente intentarlo".[1]
  • Cuando se le preguntó cuál es su tipo favorito de pareja, su respuesta fue: "Amo a todo tipo de mujeres en este gran mundo".[1]

Cartas Editar

Yoshitoratokugawa Acrossborders

Sprites Editar

Yoshitorass5 Yoshitorass6doll

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Perfil de personaje oficial del Sitio Web de Aniversario de Samurai Shodown