FANDOM

The King of Fighters '97
KOF 97 NEO GEO
Folleto arcade, mostrando a Kyo, Iori, Shingo, Mary, Billy y Chris. Ilustración de Shinkiro.
Desarrolladora(s)SNK, Ukiyotei (PSX), D4 Enterprise (Consola Virtual; Wii), Hamster Corporation (PS4, Xbox One), Code Mystics (PlayStation Network, Steam)
Distribuidora(s)SNK, D4 Enterprise, Hamster Corporation, Valve (Steam)
Fecha de publicación

Arcade
JP 28 de julio de 1997
Neo Geo
INT 25 de septiembre de 1997
Neo Geo CD
INT 30 de octubre de 1997
Sega Saturn
JP 26 de marzo de 1998
Sony PlayStation
JP 28 de mayo de 1998
PlayStation Network
JP 30 de mayo de 2007
Global Match (PS4, PS Vita)
INT 3 de abril 2018
Consola Virtual (Wii)
JP 6 de septiembre de 2011
NA 8 de marzo de 2012
Android, iOS
INT 13 de noviembre de 2013
PlayStation 4, Xbox One (ACA Neo Geo Version)
INT 2 de noviembre de 2017
Microsoft Windows
Global Match (Steam)
INT 3 de abril de 2018
Neo Geo Mini
INT 15 de octubre de 2018
Nintendo Switch
INT 26 de julio de 2018

GéneroLucha
Modos de juegoHasta 2 jugadores simultáneamente
ClasificacionesSega Saturn
Suitable for All Ages (Sega)
Wii (Consola Virtual)
ESRB: Teen
Plataforma(s)Arcade, Neo Geo, Neo Geo CD, Sega Saturn, PlayStation, PlayStation 2, PlayStation Network, Wii (Consola Virtual), iOS, Android, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Neo Geo Mini

The King of Fighters '97 es el cuarto videojuego de la serie The King of Fighters. También es el capítulo final de la "Saga OROCHI". Esta entrega tiene la introducción de dos modos especiales: Modo Avanzado (basado en The King of Fighters '96) y Modo Extra (basado en The King of Fighters '94 y The King of Fighters '95).

Fue comercializado lanzado en Arcade, Neo Geo, PlayStation, Sega Saturn y Neo Geo CD. También se lanzó en Android e iOS el 14 de noviembre de 2013. Se pidió a los fans que votaran por sus personajes favoritos para agregar a la serie a través de tres revistas de videojuegos: Famitsū, Gamest y Neo Geo Freak, los tres ganadores forman el '97 Special Team. Las revistas también crearon sus propios equipos de edición especial para incluir en el videojuego.

Una nueva versión, llamada 'Global Match', se lanzó para PlayStation Network (PS4/Vita) y para PC (Steam) el 3 de abril de 2018.

PersonajesEditar

Personajes disponiblesEditar

Participación en solitarioEditar

Personajes alternativosEditar

Personajes jefesEditar

Special Edit TeamsEditar

3 Sacred Weapons TeamEditar

  • Kyo Kusanagi
  • Iori Yagami
  • Chizuru Kagura

Kyo & Shingo TeamEditar

  • Kyo Kusanagi
  • Shingo Yabuki
  • Any character (except Iori or Benimaru)

SNK Heroes TeamEditar

  • Kyo Kusanagi
  • Terry Bogard
  • Ryo Sakazaki

Secondary Hero TeamEditar

  • Benimaru Nikaido
  • Joe Higashi
  • Kim Kaphwan

Old Women Fighters TeamEditar

  • King
  • Mai Shiranui
  • Yuri Sakazaki

Old TeamEditar

  • Ralf Jones
  • Clark Still
  • Athena Asamiya

Equipos de la versión japonesaEditar

Neo Geo Freak TeamEditar

  • Kyo Kusanagi
  • Billy Kane
  • Mai Shiranui

Gamest TeamEditar

  • Terry Bogard
  • Blue Mary
  • Joe Higashi

Famitsū TeamEditar

  • Ryuji Yamazaki
  • Chang Koehan
  • Choi Bounge

EscenariosEditar

Advertencia: La vista de algunos escenarios puede causar ataques de epilepsia para aquellas personas susceptibles.

Nota 1: Este videojuego es el primero de la serie en el que todos los escenarios (excepto de jefes intermedios, jefes secundarios y jefe final) no están asociadas con ninguno de los equipos.
Nota 2: Los escenarios presentados también están disponibles en el videojuego The King of Fighters '98 Ultimate Match, con algunos cambios.
Nota 3: El logotipo de la serie, con la excepción de los escenarios de jefes, se puede ver en el piso de los escenarios.
Nota 4: El escenario de Mónaco no aparece en el modo Versus, excepto cuando se elige en la configuración del videojuego.

  • Bali: Una arena de combate en un jardín en el pueblo de Tuban, Indonesia. La lucha transcurre durante una puesta de sol. Se puede ver una multitud en la izquierda, dos sombrillas, camarógrafos, personas con trajes típicos y haciendo un baile ritual, además de vegetación, una banda con los nombres del patrocinador del torneo y piras de fuego cerca de una puerta, a la derecha.
  • China: La ciudad de Kowloon, en Hong Kong. La batalla transcurre en una arena de combate en medio de la celebración del Año Nuevo chino. Se pueden ver camarógrafos, algunos cameos de personajes, una tienda con el nombre de la serie, banderas, varios kanjis, gente vestida como dragón, un panel LED con la palabra INFORMATION y un póster con la marca Satella, el patrocinador más grande del torneo.
  • Corea: La ciudad de Seúl. La pelea se produce en una arena de combate hecha exclusivamente para el torneo. Se puede ver a una multitud, a la derecha y al centro, un automóvil y una placa de Satella, camarógrafos, una sala de prensa, porristas, banderas de Corea del Sur y del torneo, bateristas coreanos, mujeres con trajes típicos de baile, con fans y el logotipo especial del juego en la izquierda, además del palacio Gyeongbokgung en el fondo.
  • EE.UU.: El parque de atracciones Adventureland, en East Farmingdale, New York. La lucha se produce en una arena de combate repleta de confeti cerca de un río. Se pueden ver algunos juguetes y atracciones del parque, algunos con el nombre del videojuego, personas vestidas como mascotas con un cartel con la palabra GENZ, camarógrafos, una pequeña banda de country, globos de aire y un barco de vapor.
  • Japón: El Estadio Koshien, en la ciudad de Nishinomiya. La lucha lleva en una plataforma de acero. Se puede ver una multitud, edificios, pilares con las palabras KOF '97: FESTIVAL, estructuras con el formato del logotipo de la serie y una bola de luz.
  • Mónaco: El Circuito de Mónaco, en la curva de Rascasse. La lucha lleva junto a la ciudad de Monte Carlo. Se puede ver una multitud a la izquierda y en las escaleras de la curva, un panel animado, una palmera, camarógrafos, neumáticos, banderas, placas con los patrocinadores del torneo, un círculo de Satella, postes de luz y, en el fondo, un yate y los edificios de la ciudad. También está disponible en el videojuego The King of Fighters XIV, como un escenario DLC.

  • Bousou: La versión sangrienta de todos los escenarios. Asociado con Orochi Iori y Orochi Leona
  • The Altar of Orochi's Heavenly Kings - Orochi Team: Una fortaleza con grandes pilares, un agujero en el centro y montañas en el fondo. El escenario varía según el personaje activo en el combate: para Orochi Chris, está cubierto por llamas púrpuras; para Orochi Shermie, se pueden ver relámpagos rompiendo el agujero y los pilares, golpeando a intervalos aleatorios; y para Orochi Yashiro, las montañas, el agujero y los pilares restantes están llenos de lava, mientras que un terremoto golpea el área ahora apocalíptica.
  • The Altar of Orochi: La misma fortaleza, pero sin las montañas y los rayos de luz que salen de los pilares, además de los efectos de luz. Asociado con Orochi.

VídeosEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar