FANDOM

The King of Fighters '96
KOF96 NG
Portada de la versión AES mostrando a Kyo.
Ilustración de Shinkiro.
Desarrolladora(s)SNK, SNK, Gabrain (Game Boy), M2 (PS Network), D4 Enterprise (Wii; Consola Virtual), Hamster Corporation (PS4, Xbox One, Nintendo Switch)
Distribuidora(s)SNK, Takara (Game Boy), D4 Enterprise, Hamster Corporation
Fecha de publicaciónArcade
JP 30 de julio de 1996
GéneroLucha
Modos de juegoUn jugador, tag team, versus
Plataforma(s)Arcade, Neo Geo, Neo Geo CD, Sega Saturn, Sony PlayStation, Game Boy, PlayStation Network, Consola Virtual (Wii), Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One, Nintendo Switch, Neo Geo Mini

The King of Fighters '96 es el tercer videojuego de la saga The King of Fighters desarrollada por SNK. Este videojuego es el segundo capítulo de la 'SAGA OROCHI', que comenzó en el videojuego The King of Fighters '95.

Los personajes nuevos presentados en este episodio incluyen a Kasumi Todoh, hija de Ryuhaku Todoh, que se convirtió en miembro de 'Women Fighters Team' y actúa como rival del 'Art of Fighting Team' (en particular, Ryo Sakazaki); Leona, quien se une a 'Ikari Warriors Team' en lugar de su mentor y padre adoptivo, Heidern, para investigar a Geese Howard; Mature y Vice, dos de los asistentes de Rugal Bernstein que se unen a Iori Yagami y lo ayudan; y 'Bosses Team', compuesto por Geese Howard, Wolfgang Krauser y la mano derecha de Geese, Mr. Big.

Este videojuego fue porteado para Sega Saturn y Sony PlayStation en Japón; la versión porteada para Sega Saturn requiere de un cartucho de expansión de memoria para funcionar. Al igual que con el videojuego The King of Fighters '95, este otro recibiría un producto de Game Boy basado en este, Nettō The King of Fighters '96; que también fue comercializado en Europa con el título The King of Fighters: Heat of Battle.