SNK Wiki
Advertisement
The King of Fighters: Another Day
Kofmi anotherday.jpg
Portada para DVD
DirectorMasaki Tachibana
GuionFumio Asanuma
MúsicaDaiki Kasho
EstudioProduction I.G
Canciones"Regret" por Dakota Star (tema de cierre)
Temporadas1
Episodios4
Duración32 minutos (en total)
Emisión2 de diciembre de 2005 – 3 de marzo de 2006

The King of Fighters: Another Day (ザ・キング・オブ・ファイターズ アナザーデイ, Za Kingu obu Faitāzu Anazā Dei) es una serie animada producida por Production I.G. Aunque la premisa general sugiere las historias de los personajes en KOF: Maximum Impact 2, los personajes e ideas de The King of Fighters XI fueron incluidos en la narrativa. Esto es anterior al eventual KOF Maximum Impact Regulation "A".

El anime fue animado en cuatro cortos de seis minutos como un Original Net Animation (ONA). Una vista previa especial que muestra el primer episodio fue revelada a los fanáticos en el KOF Year-End Party de 2005. La serie hizo una breve transmisión televisiva antes de que fuera especialmente empaquetada en DVD el 27 de abril de 2006 como parte de un lanzamiento de edición limitada de KOF: Maximum Impact 2 en Japón. El DVD incluyó un doblaje en inglés y japonés con subtítulos, comentarios de características, galerías de diseño de personajes, un avance de la serie animada y tres comerciales para KOF: Maximum Impact 2.

La estrategia de marketing estadounidense de King of Fighters: Another Day fue mucho menos accesible. Originalmente destinada a ser incluida con King of Fighters 2006 como un bono de pedido anticipado para clientes de EBGames y GameStop, la rama estadounidense de SNK no pudo enviar los discos junto con el lanzamiento. Luego de quejas subsiguientes, los DVD de bonificación se suministraron en cantidades limitadas varias semanas después y se entregaron a los clientes anticipados.

Argumento[]

  • Capítulo 01: All Out (2 de diciembre de 2005)

La historia comienza luego de los acontecimientos de KOF: Maximum Impact. Durante la noche, se produce un incendio en Southtown. Soiree lidera un esfuerzo de rescate en lugar de su hermano y reúne a los residentes de la ciudad para proteger sus hogares. Luego de salvar a una niña de un edificio en llamas, Soiree lucha contra Iori Yagami, quien estaba buscando el origen del incendio. Continúan su lucha en una iglesia hasta que el techo del edificio se derrumba. Soiree y la niña se salvan gracias a los esfuerzos de Athena Asamiya y Mai Shiranui. Al día siguiente, Soiree cava entre los escombros para encontrar a Iori hasta que Alba le informa que Iori sobrevivió y que los incendios se extinguieron. Aliviado de que todos estén a salvo, Soiree se desmaya extenuado.

  • Capítulo 02: Accede (6 de enero de 2006)

Rock Howard experimenta una pesadilla de él luchando contra Terry Bogard en una situación que refleja la muerte de Geese Howard. Sale del departamento que comparte con Terry y ve la ciudad en llamas. Él va a investigar Geese Tower cuando ve un rayo de luz golpear el edificio. En la azotea de la torre, Billy Kane y Lien Neville, que fue enviada a matar a todo aquel relacionado con Geese, están luchando. Billy vence fácilmente a Lien e intenta arrojarla de la torre cuando Rock evita que se caiga. Sintiendo que Rock era una desgracia para el legado de su padre, Billy decide matarlos a ambos. Sin embargo, Lien pide refuerzos y el techo recibe el disparo con el misma rayo visto momentos antes. Al ver la melancolía de Rock y agradecerle por su ayuda, Lien abandona su misión. Más tarde, ambos caminan dentro del edificio para encontrar los restos en ruinas de varias pinturas y Rock nota la ausencia del retrato de su madre. Cuando Rock regresa a casa, ve la foto de su madre debajo de la chaqueta de Terry y murmura su gratitud.

  • Capítulo 03: In the Dark (3 de febrero de 2006)

Al comienzo del tercer capítulo, vemos a K' y Maxima saboteando el sistema de túneles subterráneos de Southtown (mientras el incendio está en su apogeo), tratando de averiguar el paradero de los "clones de Kyo" y un científico secuestrado llamado Makishima. Heidern se da cuenta de su actividad secreta y envía a Leona, Ralf y Clark a investigar. K' y Maxima intentan eludir a sus perseguidores abordando un tren subterráneo, pero el equipo de Heidern los alcanza. Ralf acusa al dúo de secuestrar al científico y comienzan a pelear. Ambos finalmente escapan de sus perseguidores y se reúnen con el resto del grupo, Whip y Kula.

  • Capítulo 04: All Over (3 de marzo de 2006)

Aquí es donde las historias de los capítulos anteriores se entrelazan con Kyo Kusanagi y su búsqueda de Ash Crimson, el autor del incendio. Alba llega y concluye erróneamente que Kyo es el incendiario y pelea con el supuesto criminal. Entretenido, Ash los observa hasta que es atacado por Iori. Aburrido por la intrusión, escapa y las llamas que envuelven la ciudad se disipan. El equipo Ikari observa la pelea entre Alba y Kyo, confundiendo a Kyo por un clon hasta que Iori atestigua que no lo es. Iori detiene la pelea y Alba se disculpa con Kyo una vez que se resuelve el malentendido. Ash se ve saliendo de Southtown en un bote con Elisabeth y la ciudad se recupera gradualmente. Una escena final entre Ralf y Kyo ocurre, donde este último desafía al mercenario a confirmar por sí mismo la identidad de Kyo.

Se muestra un breve epílogo luego de los créditos, que revela que Luise Meyrink aparece ante Alba, Soiree y la niña en la iglesia en ruinas, pronunciando la palabra "Judeim".

Reparto[]

Personaje Seiyū japonés
Alba Meira Hiroyuki Satou
Soiree Meira Kouji Haramaki
Iori Yagami Kunihiko Yasui
Athena Asamiya Haruna Ikezawa
Mai Shiranui Akoya Sogi
Terry Bogard Satoshi Hashimoto
Rock Howard Eiji Takemoto
Billy Kane Seijirou
Lien Neville Fumiko Inoue
K' Yuuki Matsuda
Maxima Katsuyuki Konishi
Ralf Jones Monster Maezuka
Clark Still Yoshinori Shima
Kyo Kusanagi Masahiro Nonaka
Ash Crimson Sōnosuke Nagashiro
Luise Meyrink Hiroko Tsuji

Las voces fueron interpretadas por los mismos actores que en el videojuego.

Curiosidades[]

  • Los dos gatitos que Alba rescata se llaman Friedrich y Wolfgang.

Enlaces externos[]

Advertisement