SNK Wiki
Advertisement
SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium
Snkvsc ngp.jpg
Ilustración para la portada.
Desarrolladora(s)SNK, Code Mystics (Nintendo Switch)
Fecha de publicaciónNeo Geo Pocket Color
JP 22 de diciembre de 1999
NA 30 de noviembre de 1999
EU 1999

Nintendo Switch
INT 21 de febrero de 2021
GéneroLucha
Modos de juegoUn jugador, dos jugadores
Plataforma(s)Neo Geo Pocket Color, Nintendo Switch

SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium es un videojuego de lucha para Neo Geo Pocket Color. Cuenta con un total de 26 personajes de SNK y Capcom, ocho de los cuales son desbloqueables.

Jugabilidad[]

Las opciones de juego incluyen equipos de combate de dos luchadores, equipos de cola de tres luchadores y, por supuesto, luchar en solitario. Después de eso, el jugador puede elegir un medidor de nivel de estilo Capcom, una barra de carga estilo SNK o barra 'neutra' que realce los super ataques si está lleno. Cada personaje también tiene su propio rival, a quien enfrentara en el cuarto escenario. Los dos últimas escenarios tienen al personaje seleccionado por el jugador enfrentado contra el equipo de lucha de Geese Howard y M. Bison, entonces, dependiendo de cuál sea el lado opuesto a su personaje, contra Orochi Iori o Evil Ryu.

Como una característica secundaria, existe Olimpic Mode, donde el jugador puede jugar mini-juegos temáticos, como la explotar a Mars People al estilo FPS (tomado del jefe final del videojuego Metal Slug 2) o ayudar a Arthur a saltear fosos para arrebatar tesoros, así como también hay eventos de 'tiempo de ataque', 'primer golpe' y 'supervivencia'. El rendimiento del jugador en estos mini-juegos le otorga puntos especiales que puede utilizar para desbloquear un ataque especial para cada personaje.

Este videojuego es capaz de vincularse con otros videojuegos como aquellos de la saga Card Fighters e incluso el videojuego Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 en su versión para Sega Dreamcast, pero el único propósito al que esto sirve es la transferencia de datos. La versión japonesa también podría transferir datos a la versión porteada del videojuego The King of Fighters '98 para Sega Dreamcast para así adquirir Puntos de Personaje.

El uso del material de ambas compañías es bastante extenso, desde cada personaje teniendo su propio tema musical reproducido (no siempre de los primeros videojuegos en donde que aparecieron), a la presentación de escenarios de ambos universos. También hay interesantes pantallas mostradas cuando este videojuego se usa en una Neo Geo Pocket monocroma, con cosas como Alex y K' mirándose fijamente el uno al otro, Shermie vestida como Morrigan (para Yashiro y Chris), Chun-Li haciendo su pose de provocación mientras Li Xiangfei juega con una Neo Geo Pocket, y Lilith y Kaede ambos jugando con sus Neo Geo Pocket.

Personajes[]

  • Personajes disponibles

SNK

Sprite Personaje Origen
Terryngpcr2.gif Terry Bogard Fatal Fury: King of Fighters
Mai-sprite5.gif Mai Shiranui Fatal Fury 2
Ryongpcr2.gif Ryo Sakazaki Art of Fighting
Kyongpcr2.gif Kyo Kusanagi The King of Fighters '94
Ioringpcr2.gif Iori Yagami The King of Fighters '95
Athenangpcsvc.gif Athena Asamiya Psycho Soldier
Leonangpcr2.gif Leona Heidern The King of Fighters '96
Haohmarungpcsvc.gif Haohmaru Samurai Shodown
Nakorurungpcsvc.gif Nakoruru Samurai Shodown

Capcom

Sprite Personaje Origen
Ryu SVCMM.gif Ryu Street Fighter
Ken SVCMM.gif Ken Masters Street Fighter
ChunLiSVCMM.gif Chun-Li Street Fighter II
Guile SVCMM.gif Guile Street Fighter II
Zangief SVCMM.gif Zangief Street Fighter II
DanSVCMM.gif Dan Hibiki Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
Sakura SVCMM.gif Sakura Kasugano Street Fighter Alpha 2
Morrigan SVCMM.gif Morrigan Aensland Darkstalkers: The Night Warriors
Felicia SVCMM.gif Felicia Darkstalkers: The Night Warriors
  • Personajes escondidos

SNK

Sprite Personaje Origen
Akari-sprite5.gif Akari Ichijou The Last Blade
Yuringpcr2.gif Yuri Sakazaki Art of Fighting 2

Capcom

Sprite Personaje Origen
AkumaSVCMM.gif Akuma (Gouki) Super Street Fighter II Turbo
Baby Bonnie Hood SVCMM.gif Baby Bonnie Hood (Bulleta) Vampire Savior: The Lord of Vampire
  • Personajes jefes

SNK

Sprite Personaje Origen
Geesengpcsvc.gif Geese Howard Fatal Fury: King of Fighters
Wildioringpcsvc.gif Orochi Iori The King of Fighters '97

Capcom

Sprite Personaje Origen
BisonSVCMM.gif M. Bison (Vega) Street Fighter II
Evilryu-match-win.gif Evil Ryu Street Fighter Alpha 2
  • DC LINK (Capcom vs. SNK)

SNK

Sprite Personaje Origen
Billykanengpcsvc.gif Billy Kane Fatal Fury: King of Fighters
(el personaje rival interrumpe la entrada de este personaje)

Capcom

Sprite Personaje Origen
VegaSVCMM.gif Vega (Balrog) Street Fighter II
(el personaje rival interrumpe la entrada de este personaje)
  • Olimpic Mode únicamente

SNK

Sprite Personaje Origen
Rimururu Samurai Shodown III
(personaje guía de SNK en Olympic Mode)
Jubei Yagyu SVCMM laugh pose.gif Jubei Yagyu Samurai Shodown
(mini-juego 'Blade Arts')
Marco Rossi SVCMM victory pose.gif Marco Rossi Metal Slug
(mini-juego 'Target 9')
Fiolina Germi SVCMM victory pose.gif Fiolina 'Fio' Germi Metal Slug 2
(mini-juego 'Target 9', personaje escondido)
Mars People Metal Slug 2
(mini-juego 'Target 9', escondido)

Capcom

Sprite Personaje Origen
Karin Kanzuki Street Fighter Alpha 3
(personaje guía de Capcom en Olympic Mode)
SagatSVCMM.gif Sagat Street Fighter II
(aparece en Olympic Mode, pero solo cuando se juega con Ryu)
Arthur SVCMM.gif Arthur Ghosts 'n Goblins
(mini-juego 'Ghost Trick')
Firebrand red arremer SVCMM.gif Red Arremer Ghosts 'n Goblins
(mini-juego 'Ghost Trick', enemigo)

Rivalidades[]

SNK Capcom
Kyo Ryu
Iori Akuma (Gouki)
Terry Ken
Mai Chun-Li
Ryo Dan
Athena Sakura
Leona Guile
Nakoruru Morrigan
Haohmaru Zangief
Akari Felicia
Yuri B.B. Hood
Geese M. Bison
Orochi Iori Evil Ryu

Curiosidades[]

  • Este videojuego utiliza la mayor cantidad de espacio en cartucho que cualquier otro videojuego de Neo Geo Pocket/Neo Geo Pocket Color (con Metal Slug: 2nd Mission estando en segundo lugar). Debido a esto, el videojuego tiene mucho más contenido que los videojuegos de la saga The King of Fighters R- (en los cuales se basa este videojuego). Aunque se basa en el motor que la saga R-, varias técnicas de los videojuegos The King of Fighters R-1 y The King of Fighters R-2 han quedado fuera del videojuego completamente, incluyendo "Rolling" y "Throw Escaping".
  • La postura de Evil Ryu fue rediseñada en este videojuego, dándole una apariencia más zombi.
  • Billy Kane y Vega (el luchador conocido como Balrog en la versión japonesa) aparecen como ayudantes de Geese Howard y M. Bison, respectivamente. Aparte de tratar de desafiar al personaje del jugador más de una vez en el argumento del videojuego (y siendo vencidos por el rival de ese personaje sin pelear), también aparecen en la animación especial de introducción de las batallas de Geese vs. M. Bison; se provocan mutuamente y saltan fuera de la pantalla, dejando que sus jefes asuman el control.
  • Sagat hace una aparición en el videojuego; cuando el jugador vence un evento de Olimpic Mode con Ryu, la pantalla del records hará una referencia a la secuencia final de Ryu en el videojuego Street Fighter II: The World Warrior, donde un podio aparece con M. Bison en el lugar #2, Sagat en el puesto #3 y nadie en el puesto #1,[1] a lo que aparece un comentario en la parte inferior de la pantalla: What? Ryu's gone? (¿Qué? ¿Ryu se ha ido?).
  • En el evento de Olimpic Mode "Cat Walk", Lord Raptor (de la saga Darkstalkers) se puede ver en el fondo tocando su guitarra eléctrica.
  • Si el videojuego se inserta en una Neo Geo Pocket monocroma en lugar de una Neo Geo Pocket Color, aparecerán pantallas de error especiales con cameos adicionales. Los personajes mostrados incluyen a: K' y Alex, Xiangfei y Chun-Li, Lilith y Kaede, King y Chizuru, Shermie haciendo cosplay de Morrigan mientras Chris y Yashiro miran, Iori y Kyo en sus nuevos trajes del videojuego The King of Fighters '99 y Yagyu y Genjuro.
  • El ataque especial de Nivel 2 de Akari Ichijou tiene un montón de personajes de los universos de SNK y Capcom. En orden, Dhylec (la espada de Donovan Baine), Ryuhaku Todoh (Art of Fighting), Mizuki Rashoujin (Samurai Shodown), el padre de Dan Hibiki (Pocket Fighter), Gore Gajah (Star Gladiator), Mars People (Metal Slug), Red Arremer, Hannya (la armadura maldita de Bishamon), Mukuro (The Last Blade), Shiro Tokisada Amakusa (Samurai Shodown) y SV-001 (Metal Slug).

Galería[]

Vídeos[]

Referencias[]

Enlaces externos[]