FANDOM

SNK vs. Capcom: SVC Chaos
Snkvscapcom
Portada para Xbox
Desarrolladora(s)Playmore
Distribuidora(s)Playmore, Capcom, Ignition Entertainment
Fecha de publicaciónArcade
JP 24 de julio de 2003
Neo Geo
INT 13 de noviembre de 2003
PlayStation 2
INT 25 de diciembre de 2003
Xbox
INT 7 de octubre de 2004
GéneroLucha
Modos de juegoHasta dos jugadores en simultáneo
Plataforma(s)Arcade, Neo Geo, Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox

SNK vs. Capcom: SVC Chaos es un videojuego de lucha desarrollado por Playmore (actual SNK). El videojuego tenia como objetivo reunir lo mejor de los videojuegos de lucha de Capcom y SNK, pero a diferencia de los dos videojuegos Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 y Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 anteriores, SNK fue el desarrollador de este otro y, como resultado, tiene muchas diferencias en cuanto al sistema de jugabilidad. En Japón y Europa se comercializó una versión tanto para Sony PlayStation 2 como para Microsoft Xbox. En Estados Unidos, sin embargo, fue estrenado exclusivamente para Microsoft Xbox, debido a la política de aprobación de videojuegos de Sony Computer Entertainment of America (SCEA).

Jugabilidad Editar

Svcplus1

Selección de personaje

SNK vs. Capcom: SVC Chaos utiliza principalmente el sistema de mando de la serie The King of Fighters, incorporando patadas ligeras/fuertes, golpes, cancelaciones y ataques de carga. A diferencia de su predecesor, Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, este juego carece tanto de defensa aérea y un "sistema de ranura", en lugar de centrarse en jugabilidad más rápida. Los personajes disponen de un sistema básico de barras de 3 niveles para ejecutar ataques super-especiales con opciones básicas de llenado atribuidas a golpes y daños. Además, los sprites de varias series recibieron nuevos modelos y algunos efectos especiales fueron cambiados en las listas de comandos (por ejemplo, el jugador no puede aumentar el daño del "Zujou Sashi" usado por Choi Bounge pulsando los botones).

Personajes Editar

Personajes de SNK Editar

Personajes jugadores Editar

Personajes de Capcom Editar

Personajes jugadores Editar

  • Ryu - Street Fighter
  • Ken - Street Fighter
  • Chun-Li - Street Fighter II
  • Guile - Street Fighter II
  • Akuma (Gouki en Japón) - Super Street Fighter II Turbo
  • Dhalsim - Street Fighter II
  • M. Bison (Vega en Japón) - Street Fighter II
  • Vega (Balrog en Japón) - Street Fighter II
  • Sagat - Street Fighter
  • Balrog (M. Bison en Japón) - Street Fighter II
  • Hugo - Final Fight/Street Fighter III: 2nd Impact
  • Tessa (Tabasa en Japón) - Red Earth

Jefes intermedios Editar

  • Demitri Maximoff - Darkstalkers: The Night Warriors
  • Zero - Mega Man X (representación 'en juego' de Mega Man Zero)
  • Dan - Street Fighter Alpha

Sub-jefe Editar

Jefe Editar

    • Shin Akuma (Shin Gouki en Japón) - Street Fighter Alpha 2

Jefe oculto Editar

Recepción Editar

El juego no fue bien recibido por los críticos debido a varias razones: la presentación apresurada y blanda del juego (como se ve en los escenarios con muy pocos colores), la falta de ciertos personajes 'simbólicos' (como Haohmaru, Benimaru y Zangief), y la omisión de los estilos de lucha seleccionables presentados por Capcom, en su lugar ofrece un estilo de batalla único, sin dar opción alguna a los jugadores que prefieren otros estilos, incluso los creados por SNK.

Sin embargo, el juego recibió un cierto reconocimiento, ya que también cuenta con nuevos sprites animados para muchos de los personajes, como Demitri, Earthquake y Tessa.

Escenarios Editar

Curiosidades Editar

  • Cuando Athena derrota a un enemigo con un super movimiento, ella usa el "Heaven Spell", un ataque que transforma a sus enemigos en animales. De manera similar, cuando Red Arremer derrota a un enemigo con un super movimiento, él usa el "Makai Spell", un ataque que transforma a sus enemigos en monstruos.

Enlaces externos Editar