FANDOM

Kyokugen-Karate-Organization

Karate Kyokugenryu (極限流空手 lit. "Mano Limitada al Máximo Estilo"?) es un estilo de lucha ficticio empleado por varios personajes en los videojuegos Art of Fighting y The King of Fighters producidos por SNK.

Se basa principalmente en el estilo Kyokushinkai y su famoso fundador, Masutatsu Ōyama.

TrasfondoEditar

Takuma, después de pelear contra varios adversarios y leer sus movimientos, eventualmente ideó el estilo a partir de todos sus años de luchar. Permite al usuario pulir y refinar sus fuerzas en una técnica combativa perfecta. Si bien se llama "karate", en realidad es un arte marcial mixto de forma libre que emplea principios de los estilos Sanchin y Saifa. Idealmente, un usuario puede sobresalir tanto en movimientos ofensivos como defensivos, lo que los convierte en un ser todopoderoso y fuerte. El estilo alienta a los usuarios a usar su "" para extenderse por todo el cuerpo y concentrar con precisión la fuerza en sus golpes, creando un resultado poderoso con suficiente práctica.

En los videojuegos de Art of Fighting, el Karate Kyokugen se describe como un arte marcial mortal que solo se puede enseñar con una mente que se enfoca en la autodefensa. Por lo tanto, limita la cantidad de usuarios para las técnicas más avanzadas, ya que Takuma necesita seleccionar a sus discípulos.

Los videojuegos The King of Fighters señalan que Kyokugen Karate tiene una cadena de dojo. Takuma y su familia ganan muchos estudiantes debido a la publicidad que obtienen al participar en los torneos. Pero él (y, a veces, Ryo) hace que todos los estudiantes esperanzados se sometan de inmediato a un entrenamiento riguroso y que aplaque el dolor, incluso por simples movimientos y formas de defensa. Por ejemplo, Takuma considera que 500 abdominales es un calentamiento normal para los principiantes. Takuma también prepara soba a un ritmo imposible de soportar para sus alumnos, lo que los enferma bastante rápido. Su incapacidad para cambiar su régimen de entrenamiento hace que los dojos pierdan estudiantes rápidamente, poniendo en peligro el negocio familiar varias veces durante el transcurso de esta saga.

Existen al menos cuatro dojos conocidos. El dojo principal y primero fundado por Takuma se encuentra en South Town. Estos dojos también se establecieron en México y Japón, aunque solo se sabe que existen en los videojuegos dream match y realidades alternativas. Marco Rodriguez eventualmente se convierte en el maestro de uno de estos dojos ubicado en Brasil.

Los ataques característicos de la forma incluyen "Kou'ou Ken" (ya sea como un proyectil de Qì, una explosión de Qì invisible o una palma con infusión de Qì), "Kohou" (un puñetazo ascendente saltando con la mano delantera o trasera, dependiendo del practicante), "Hien Shipuu Kyaku" (ya sea una patada giratoria hacia adelante o una patada voladora horizontal con seguimiento), "Zanretsuken" (una ráfaga de golpes con el puño derecho a la velocidad del rayo), "Haou Shokouken" (un enorme proyectil de Qì que tiene la altura de la parte superior del cuerpo), y "Ryuuko Ranbu" (un kata que tiene al usuario corriendo contra el adversario antes de lanzar un aluvión de golpes y patadas, que termina con un "Kohou" o una serie de "Haou Shokouken"). Los practicantes individuales también tienen sus propios ataques especializados, como "Gei'ei Kyaku" de Robert (una serie de patadas de alta velocidad) o "Tenchi Haou Ken" de Ryo (un golpe de cámara masivo en la sección media que puede causar que un adversario quede aturdido).

PracticantesEditar

Por orden de antigüedad del Karate Kyokugenryu:

Digno de mención puede ser el título de Mr. Karate, usado en diferentes momentos por ambos Takuma y Ryo, que parece dar a entender que el individuo que lo usa es en ese época el actual maestro de este arte marcial.

Como nota al margen, otros tres discípulos conocidos de la técnica son protagonistas en la serie Days of Memories. La aparición cameo de Sho Hayate en el escenario de 'Kyokugen Dojo' en el videojuego The King of Fighters XIII podría implicar que o está aprendiendo el estilo o es solo un conocido de los practicantes de Kyokugen. Enta Girl es también una aprendiz de este estilo.

Influencias de las artes marcialesEditar