FANDOM

HyperNeogeo64

Gabinete arcade de Hyper Neo Geo 64.

Hyper Neo Geo 64 es un sistema de videojuegos arcade creado por SNK. Fue el primer y único hardware configurado de SNK capaz de renderizar en 3D. Estaba destinado a ser la base para una nueva consola con capacidad 3D para reemplazar la envejecida Neo Geo AES.

Historia Editar

Hyper Neo Geo 64 se concibió para marcar el comienzo de SNK en la era 3D, así como también para proporcionar la base de hardware para un sistema hogareño que reemplazara al anticuado Neo Geo AES, uno que SNK esperaba que fuera capaz de competir con Sega Saturn, Sony PlayStation, Atari Jaguar y Nintendo 64.

El sistema de arcade fue publicado en septiembre de 1997, con un procesador RISC de 64 bits de encargo, 4 megabytes de memoria de programa, 64 megabytes de memoria de textura en 3D y 128 megabytes de memoria para personajes y fondos en 2D. El primer juego publicado para la consola fue Road's Edge, con Samurai Shodown 64 y Fatal Fury: Wild Ambition poco después. Aunque los tres videojuegos se veían bien, ninguno fue particularmente bien recibido: los fans incondicionales de SNK preferían las versiones 2D de Samurai Shodown y Fatal Fury, y los principiantes rara vez estaban interesados en absoluto; Namco y Sega tenían un hardware de videojuegos electrónicos superior y un catálogo más amplio de videojuegos 3D.

En 1999, el sistema ya había 'muerto comercialmente', con sólo siete videojuegos desarrollados en total para este hardware, y sólo uno, Fatal Fury: Wild Ambition fue porteado a otro sistema: Sony PlayStation, aunque con gráficos severamente obstaculizados que no le hicieron justicia a la versión arcade original.

Lista de juegos Editar

Fecha de publicación Desarrolladora Título Título japonés Género
11-09-1998 SNK Beast Busters: Second Nightmare Beast Busters: Second Nightmare
(ビーストバスターズ セカンドナイトメア)
Rail Shooter
21-05-1999 SNK Buriki One Buriki-One
(武力 ~BURIKI-ONE~)
Lucha (versus)
28-01-1999 SNK Fatal Fury: Wild Ambition Garou Densetsu: Wild Ambition
(餓狼伝説 WILD AMBITION)
Lucha (versus)
10-09-1997 SNK Road's Edge Round Trip RV
(ラウンドトリップ RV)
Carreras 4X4
19-12-1997 SNK Samurai Shodown 64 Samurai Spirits
(侍魂 ~SAMURAI SPIRITS~)
Lucha (versus)
16-10-1998 SNK Samurai Shodown 64: Warriors Rage Samurai Spirits 2: Asura Zanmaden
(SAMURAI SPIRITS 2 アスラ斬魔伝)
Lucha (versus)
13-05-1998 SNK Xtreme Rally Off Beat Racer!
(オフビートレーサー!)
Carreras