Fighter's History
Fighters History SFC.jpg
Portada para Super Famicom
Desarrolladora(s)Data East
Distribuidora(s)Data East
Fecha de publicaciónArcade
JP Marzo de 1993
NA 1993
SNES
JP 27 de mayo de 1994
NA Agosto de 1994
GéneroLucha
Modos de juegoUn jugador, versus
Plataforma(s)Arcade, SNES

Fighter's History (ファイターズヒストリー Faitāzuhisutorī?) es un videojuego de lucha 2D publicado por Data East. Se estrenó por primera vez en salas arcade en 1993 y siguió una versión porteada para Super Famicom/SNES le siguió en 1994. Fue mejor conocido por ser responsable de su lugar en un pleito legal entre Capcom y Data East, por lo que Capcom consideraba infracciones a su propiedad intelectual Street Fighter II. Capcom perdió el caso base a que los elementos copiados eran estándar para el género y, por lo tanto, excluidos de los derechos de autor.[1] Tiene una secuela conocida como Fighter's History Dynamite o Karnov's Revenge, según el lugar del mundo donde se estrenó, y un tercer videojuego para Super Famicom/SNES centrado en Makoto Mizoguchi.

Visión general[editar | editar código]

Como uno de los primeros seguidores de la tendencia de videojuegos de lucha a principios de la década 1990, la estructura de juego es bastante simple, y es destacable que cada personaje tiene un accesorio en su atuendo que se puede quitar golpeándolo repetidamente.

Personajes[editar | editar código]

Los siguientes son los personajes disponibles para los jugadores:

El videojuego presenta dos personajes principales que no se pueden seleccionar en la versión arcade:

Vídeos[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Capcom U.S.A. Inc. v. Data East Corp. 1994 WL 1751482 [N.D. Cal. 1994]). Análisis en Patent Arcade, al que se accedió el 18 de junio de 2009