SNK Wiki
Advertisement
SNK Wiki
1045
páginas
Earthquake
Earthquake-SS19.png
Earthquake en Samurai Shodown (2019)
Perfil
Fecha de nacimiento25 de julio de 1759
Lugar de nacimientoTexas Español
Altura285.48 cm
Peso625.95 kg
Grupo sanguíneoA
Familia/RelacionesSus cinco secuaces (Kantaro Sakamoto, Tonyoshi Hosono, Chinhira Takahashi, Sanji y Konhachi)
Trabajo/OcupaciónLíder de su pandilla de bandidos
GustosGente más gorda que él mismo
DisgustosPersonas delgadas
HobbiesAcumular tesoros
Odia"Mi rostro parece una mujer vieja (me tatué el rostro para disimularlo un poco.)"
ArmaFujiyama, una kusarigama gigante
Estilo de luchaNinjutsu autodidacta

Earthquake (アースクェイク Āsukweiku?) es un personaje de la saga Samurai Shodown. Fue presentado en el videojuego Samurai Shodown original y fue eliminado del plantel de personajes después del videojuego Samurai Shodown II. Él continuó haciendo apariciones cameo en las secuencias finales de los otros personajes.

Desarrollo[]

En una respuesta otorgada a un fan en la sección de Preguntas y Respuestas del Neo Geo Battle Coliseum, los desarrolladores admitieron que estuvieron pensando en incluir a Earthquake en los videojuegos de la saga Samurai Shodown para equilibrar a todos los demás personajes de estilo "chico bonito" en el plantel. Sin embargo, también dijeron que siguieran jugando como otro personaje en el videojuego para reemplazar la diferencia. Una mezcla de su diseño y el de Genan más adelante condujeron a la creación de Youkai Kusaregedo.

Trasfondo[]

Es un texano que se había entrenado bajo la misma maestra que el ex-marinero Galford, Ayame, pero abandonó temprano debido a sus malas relaciones con Galford. Gracias a algo de este entrenamiento, sin embargo, a pesar de su enorme cuerpo - enorme tanto en altura y circunferencia - Earthquake se hizo engañosamente rápido y difícil. Su ninjutsu combinado con su tamaño lo convierte en un formidable guerrero. Utiliza esto a su favor y se convierte en un bandido, de alguna manera siendo el líder de su propia banda de bandidos. Cuando Amakusa comienza a crear estragos, decidió aprovecharse de esto y robar todos los tesoros del mundo. Un año más tarde, Mizuki telepáticamente lo contrata, diciéndole que si mataba a los que ella le indicaba, le recompensaría con oro. Después de la derrota de Mizuki, Earthquake y sus secuaces se dirigen hacia Makai, encantados por la promesa de un mayor tesoro. Después de entrar, la entrada resulta sellada y nunca más se vuelve a escuchar sobre ellos de nuevo.

Personalidad[]

Earthquake no respeta a nadie más que a sí mismo y a sus secuaces. Utiliza su codicia para conducirse, queriendo disfrutar de la riqueza material y las lujos que siente que se merece. Como la mayoría de los bandidos, él es grosero y desvergonzado hacia los otros. También fue retratado como un tonto adorable en el RPG de la saga, ya que insultará a los héroes después de su derrota, pero humoristicamente se pierde mientras se escapa en la siguiente área. Su inmenso peso se ganó parcialmente debido a su decepción con sus habilidades de cortejo a medida que resultaba rechazado por muchas mujeres.

No está en buenos términos con Galford y es igualmente antagónico a cambio (incluso cuando afirma haberlo olvidado).

Poderes[]

Aparte de estos poderes, también tiene todas las habilidades percibidas que debería tener un ninja (sigilo, natación, escalada, etc.). Su volumen enorme también le da una fuerza tremenda capaz de agarrar y lanzar a cualquier personaje usando una sola mano.

  • Aliento de fuego - puede lanzar el fuego desde su boca.
  • Gas Venenoso - puede emitir gases venenosos de sus eructos o flatulencias.
  • Teletransportación - puede teletransportarse cortas distancias por encima de su adversario.

Estilo de lucha[]

Una de las ventajas más tempranas de Earthquake sobre varios combatientes era el alcance increíble de su kusarigama, alcanzando a combatientes de casi el otro lado del campo sin demasiado apuro. Su movimiento principal era girar rápidamente y atravesar a lo largo de la pantalla. Sus ataques son poderosos pero lentos y su altura lo convierte en un blanco fácil si falla. Sus movimientos también fueron limitados, lo que a veces hace que sea difícil de atrapar personajes rápidos. En el videojuego Samurai Shodown II, adquirió más técnica de ninjutsu para compensar mejor sus debilidades, tales como tele-transportación, aliento de fuego, e ilusiones. Tampoco puede ser lanzado en el aire como otros personajes; si se utiliza el comando de lanzamiento contra él, se sustituye con una animación de ataque único. Si es necesario, también puede luchar contra los adversarios con sus flatulencias y eructos.

Música[]

  • The Solid Earth - Samurai Shodown
  • Malice - Samurai Shodown II
  • Malice - Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidō Retsuden
  • Contradiction - Shinsetsu Samurai Spirits: Bushidō Retsuden
  • Way of the Crook - Samurai Shodown (2019)

Intérpretes[]

Apariciones[]

Cameos[]

Anime[]

  • Samurai Shodown: The Motion Picture

Curiosidades[]

  • Su risa, "geheheh", se transcribe generalmente como "GFFFF" en japonés.
  • Earthquake posiblemente puede ser una referencia a Mr. Pogo, un peleador de lucha libre profesional mayormente prominente en los años de la década 1990. Mr. Pogo tenía sobrepeso y se destacó por su crueldad, llevando un kusarigama al cuadrilátero y respirando fuego contra sus adversarios. Además, Mr. Pogo lucia una pintura facial con un patrón azul dentado, siendo considerado un luchador mercantil codicioso que sólo seguiría el dinero, y consiguió su reclamo de fama en lucha libre libre profesional por primera vez como un villano ninja en espectáculos de lucha libre de Texas.

Cartas[]

SNK vs. Capcom: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition

Sprites[]

Samurai Shodown Samurai Shodown II Samurai Shodown VI SNK vs. Capcom: SVC Chaos

Samurai Shodown II (Doll Transformation) Samurai Shodown VI (Doll Transformation)

SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Midnight Bliss) SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Makai Spell) SNK vs. Capcom: SVC Chaos (Heaven Spell)

Shinsetsu Samurai Supirittsu: Bushidō Retsuden

100 demons parade part 2.gif

Galería[]

Advertisement