SNK Wiki
Advertisement
SNK Wiki
1043
páginas
DIO
DIO-WH2-portrait.gif
DIO en World Heroes 2
Perfil
Nombre completoSistema de "D"irección de "I"dentidad y "O"peración
Fecha de nacimientoEl futuro
Lugar de nacimientoLaboratorio de Damudo
Altura203 cm (6'8")
Peso237 kg (522 lbs)
Familia/RelacionesDamudo (creador)
Neo Dio (alter-ego)
Trabajo/OcupaciónOrganismo artificial
Soldado
Estilo de luchaOriginal

DIO es un personaje de los videojuegos de lucha de la serie World Heroes. Él es el jefe del segundo videojuego. Originalmente era otra forma de Geegus llamada King. Fue concebido para doblarse en diversas formas de plantas y animales, siendo su más prominente un león. Sin embargo, debido a este personaje sufría de una IA muy débil, fue adaptado para crear el actual Dio. Esta forma tenía un parecido con Kars, un antagonista de Jojo's Bizarre Adventure.

Historia[]

Debido al fracaso de su creación anterior, Geegus, Damudo creó un nuevo un mejor y más fuerte soldado artificial: Dio. Pero Dio desarrolló su propia conciencia y ahora vaga por diferentes épocas, matando a muchas personas.

Personalidad[]

A este ser le gusta matar a cualquiera que se interponga en su camino.

Poderes[]

  • Fisiología Artificial - Su cuerpo está hecho de un material líquido que puede remodelar a voluntad. Puede solidificar su cuerpo y transformarlo en cuchillas.

Estilo de lucha[]

Su estilo de lucha utiliza mucho de su fisiología. Ataca con cuchillas y con movimientos de alta velocidad.

Música[]

Referencias culturales[]

Su nombre Dio significa Dios en idioma italiano, pero probablemente fue inspirado por Ronnie James Dio, un cantante de heavy metal.

Como su otra forma, Dio también parodia algunas de los diálogos de Dio Brando en JoJo's Bizarre Adventure, algunos de los cuales incluyen "¡Wryyy!" y "¡muda muda!".

De hecho, su diseño es sorprendentemente similar al personaje protagonista de Baoh, otro manga del creador de JoJo's Bizarre Adventure, Hirohiko Araki.

Apariciones en videojuegos[]

Personajes similares[]

Sprites[]

DIO-World-Heroes-2-win.gif