FANDOM

Art of Fighting
Art of Fighting AES
Portada para Neo Geo. Ilustración por Shinkiro.
Desarrolladora(s)SNK Playmore, Sega (Mega Drive/Genesis), Monolith, K. Amusement (SNES), AlfaSystem, (NEC PC Engine), Hamster Corporation (PS4, Xbox One, Nintendo Switch)
Distribuidora(s)SNK Playmore, Sega, Hudson Soft (NEC PC Engine), Takara (SNES), D4 Enterprise (Consola Virtual), Hamster Corporation
Fecha de publicación

Arcade
JP 24 de septiembre de 1992
NA 1992
Neo Geo
INT 24 de septiembre de 1992
Super Nintendo
JP 29 de octubre de 1993
INT Diciembre, 1993
Mega Drive/Genesis
JP 31 de enero de 1994
EU 1994
NA 1994
NEC PC Engine
JP 26 de marzo de 1994
PlayStation Network
JP 21 de enero de 2010
NA 2011
PAL 2011
Sony PlayStation 4:
JP 23 de marzo de 2017
NA 20 de abril de 2017
EU 27 de abril de 2017
Nintendo Switch
INT 21 de septiembre de 2017
Neo Geo Mini
INT TBA

GéneroLucha
Modos de juegoUn jugador, multijugador
Plataforma(s)Arcade, Neo Geo, Neo Geo CD, Super Nintendo Entertainment System, Sega Mega Drive/Sega Genesis, NEC PC Engine, Sony PlayStation 2, Consola Virtual (Wii), Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One, Nintendo Switch, Neo Geo Mini

Art of Fighting, llamado Ryūko no Ken (龍虎の拳? lit. 'Puño del Dragón y Tigre', aunque también se puede interpretar como 'Puño de Dos Poderosos Rivales') originalmente en Japón, es un videojuego de lucha desarrollado por SNK. Solo Ryo y Robert se pueden jugar en el modo de historia de 1 jugador, aunque ocho de los personajes se pueden jugar en los modos de 2 jugadores vs. (Mr. Big y Mr. Karate solo pueden jugarse mediante el uso de códigos de truco).

Los eventos de este videojuego a menudo se mencionan en el universo más amplio de SNK. El videojuego The King of Fighters '97, por ejemplo, parodia los eventos de este otro videojuego durante una de sus secuencias finales.

SinopsisEditar

Una traducción de la historia oficial porporcionada por SNK es la siguiente:

"South Town, un lugar donde la ambición y los deseos prosperan. Solo los fuertes sobreviven mañana, mientras que los sueños de los débiles se desgarran y se dejan por muertos. Esta es la única ley de la ciudad.
En esta ciudad, hay un solo dojo que ha pasado incontables años enseñando Karate Kyokugenryu. Su maestro es Takuma Sakazaki, un veterano que ha arraigado la ley de la ciudad en él.
"¡Ponte de pie, Ryo! ¡Tienes que empezar a ser un hombre!"
Dentro del dojo, Takuma le grita a su aterrorizado alumno, un niño llamado Ryo.
"... No puedo. Simplemente no puedo ... Es muy difícil para mí. Ni siquiera puedo igualar la fuerza de mi padre..."
El niño de cabello rubio tiembla de lágrimas; en el futuro, este mismo niño sería conocido como el "Dragón Invencible", el gran artista marcial, Ryo Sakazaki.
"¡Estás actuando como una mujer! Si no puedes ascender más allá de tu límite, ¿cómo puedes prepararte en el futuro?"
Diciendo esto, Takuma levanta su puño indignado hacia Ryo.
"¡M, Maestro! ¡Es suficiente! Ryo... tal vez Ryo no esté hecho para las artes marciales ..."
Un niño se para frente a Takuma y se arrodilla sobre sus rodillas para proteger a Ryo. Su nombre es Robert Garcia, el único hijo del millonario italiano Alberto Garcia. A través de la sugerencia de su padre, se alistó en Karate Kyokugen bajo la supervisión de Takuma.
"...Ryo, mientras no puedas superar tu debilidad, tu vida nunca comenzará... La verdadera fuerza se debe sentir a través de la mente y el corazón, no se puede fingir".
Al pronunciar esta nota final, Takuma se marcha.
"...An, anímate, Ryo. Si te moles así, Yuri no sonreirá".
Confortado por las palabras de su amigo, Ryo asiente, pero no pudo sentir su poder regresar a él.
La noche siguiente, cuando Takuma y su esposa estaban fuera, Ronnet fue atrapada en un inesperado accidente de tránsito. Ryo llevó a su hermana menor al hospital y se enfrentó a una desafortunada realidad. Su madre nunca volvería a casa y su padre desapareció inmediatamente después del incidente. La vida de los hermanos realmente comenzó ese día.
En cuanto al dojo, fue bloqueado. A Robert le suplicaron separarse de su amigo.
"...Ryo, te juro que volveré. Hasta entonces, cuida bien de Yuri por mí".
Tomando fielmente las palabras de Robert en su corazón, Ryo hizo que su único propósito en la vida fuera cuidar de ella. Para la sonrisa de Yuri, para la felicidad de Yuri, Ryo superó varios obstáculos. Trabajando por la mañana, entró en peleas callejeras durante la noche pero parecía estar maldito por su propia impotencia. Sin embargo, después de ver la sonrisa de Yuri, comenzó a recordar las palabras de su padre: "La fuerza de un hombre no puede conocerse solo por su puño". Ryo comenzó a entender lo que significaba.
"Mientras tenga a alguien a quien proteger, no puedo permitir que me derroten". El niño se hizo más fuerte una vez que creyó en estas palabras.
Así, Ryo construyó su reputación como un luchador callejero: el hombre con un corazón amable y un puño firme, el 'Dragón Invencible'. Al mismo tiempo, Robert apareció y, para alegría de Ryo, se ganó el apodo de 'El Tigre más Fuerte".
Ese día, el evento sucedió. Su preciosa hermana fue secuestrada.
"¿Quién hizo esto? ¡¿Qué querrían ?!"
Usando las pocas pistas que tenían, Ryo y Robert se dirigen a South Town.
Para encontrar al padre desaparecido durante 10 años, para encontrar el paradero de Yuri, Ryo se enfrenta a su oscuro destino y, en oleadas de opresión, sacude su puño enfurecido.
Los engranajes de la leyenda del dragón y el tigre están a punto de girar..."

ArgumentoEditar

En el primer videojuego, Ryo Sakazaki y Robert Garcia se dirigieron a buscar a la hermana de Ryo, Yuri, que había sido secuestrada por Mr. Big en nombre de Geese Howard. Mr. Big se ha llevado a la niña para tentar a Takuma Sakazaki, padre de Ryo y creador de la forma ficticia de karate conocida como Karate Kyokugen ('Estilo Extremo'), y porque Ryo se negó a trabajar para Mr. Big. Después de derrotar a Mr. Big, Ryo y Robert se enfrentan al enigmático Mr. Karate. La historia de Art of Fighting termina en suspenso; Yuri está a punto de revelar la verdadera identidad de Mr. Karate.

La revelación de que Mr. Karate era de hecho Takuma no estaba en la secuencia final original de Art of Fighting (excepto en la versión para Super Nintendo, donde se mostró claramente). Esto se confirmó oficialmente durante la presentación del segundo videojuego, cuando Takuma fue introducido de manera formal.

JugabilidadEditar

La asignación para los cuatro botones son golpe ligero (A), patada ligera (B), golpe o patada fuertes (C) y provocación/burla (D). El botón A o B debe tocarse primero antes de que el botón C pueda usarse para realizar los ataques más fuertes. Presionando A y C juntos se realizará un puñetazo de gancho y manteniendo B y C permitirá a los jugadores ejecutar una patada en la espinilla. Los lanzamientos se realizan manteniendo presionado el botón C e izquierda o derecha con el joystick. También permitió que personajes seleccionados lanzaran ataques desde la 'pared' o el costado de la pantalla al presionar C y realizar una patada.

El videojuego introdujo el concepto del 'medidor de espíritu', una barra especial debajo de la barra de vitalidad que indicaba con qué frecuencia un personaje podía realizar un movimiento especial y su efectividad. Cada vez que un personaje es provocado/burlado por su adversario o usa un movimiento especial, esta barra disminuye con ataques especiales que se vuelven más débiles a medida que se vuelve rojo. Cuando se agota, el personaje debe recargar esta barra manteniendo presionado el botón A o B.

PersonajesEditar

Personajes disponiblesEditar

Controlados por CPUEditar

También aparecen como personajes disponibles pero solo en el modo versus.

EscenariosEditar

GaleríaEditar

VídeosEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar