FANDOM

ADK Logo

ADK, también conocida como Alpha Denshi Corp., fue una compañía japonesa de videojuegos, muy famosa en la década de 1990, que produjo varios videojuegos principalmente para la plataforma Neo Geo de SNK, como muchos juegos para consola. La K en ADK proviene del término japonés para "corporación" (kabushiki kaisha). ADK produjo varios videojuegos para muchos géneros, pero sus obras más populares son sus videojuegos de lucha, particularmente la serie World Heroes.

Un tema frecuente en todas sus obras fue agregar un personaje ninja al elenco, incluso si el ninja contrasta la configuración del juego.

Historia Editar

Orígenes Editar

ADK fue fundada en 1980 en Saitama, Japón. El primer videojuego que ADK desarrolló se llamó Janputer (ジャンピュータ), el primer videojuego arcade de mahjong del mundo, que fue publicado por Sanritsu Giken Corp. Posteriormente, Sega y Tecmo publicarían videojuegos producidos por ADK a principios de la década de 1980. A fines de la década de 1980, ADK se convirtió en una desarrolladora de secundaria para SNK.

ADK creó videojuegos para varios géneros, incluidos deportes, disparos, plataformas, lucha y beat 'em up. La empresa se hizo bastante famosa, con un éxito considerable en América del Norte.

A principios de la década de 1990, ADK comenzó a desarrollar varios videojuegos para el sistema Neo Geo de SNK. Sin embargo, a mediados de los 90, ADK no logró obtener mucho éxito. La compañía finalmente se declaró en bancarrota y cerró sus instalaciones a principios del año 2000 (la propia SNK se declararía en bancarrota al año siguiente). SNK terminó comprando las propiedades intelectuales de ADK.

Legado Editar

Hoy en día, ADK tiene un legado en manos de SNK, con apariciones recientes de sus personajes, especialmente en el videojuego de lucha Neo Geo Battle Coliseum, donde aparecen Hanzo, Fuuma, Mudman y Neo Dio de la serie World Heroes, como así también Kisarah Westfield y Joe Kusanagi (en un cameo en uno de los ataques de Kisarah) de Aggressors of Dark Kombat.

Algunos personajes originales de ADK han aparecido en SNK vs. Capcom: Card Fighters DS, como Hanzo de World Heroes y Sasuke de Ninja Master's. Sus personajes aparecen en este videojuego como cartas de personajes de SNK y como cartas de Action y Counter. Jeanne D'Arc de World Heroes aparece más tarde como un personaje descargable en SNK Heroines: Tag Team Frenzy.

Videojuegos Editar

Arcade (no-Neo Geo) Editar

Neo Geo Editar

Neo Geo CD Editar

Hyper Neo Geo 64 Editar

Neo Geo Pocket Editar

NES Editar